Pequeñas donaciones significativas

El crowdfounding o donaciones en masa está poniéndose cada vez más de moda. Entre las ONG pequeñas o medianas que rara vez cuentan con una cartera de socios fieles en sus cuotas ha surgido la iniciativa de buscar mircrodonaciones esporádicas o periódicas de personas que sienten afinidad o están sensibilizados en ciertos temas.

Como dicen en mi tierra “tota pedra fa pared”, o lo que es lo mismo, cualquier contribución, por pequeña que sea, es significativa. Es una manera ideal de apotar nuestro granito de arena a causas solidarias y favorecer la independencia de las organizaciones del tercer sector.

Aquí presento un par de iniciativas que he conocido recientemente y que me han parecido verdaderamente interesantes:

   Teaming se define como una idea solidaria que fomenta las microdonaciones en equipo. Cualquier persona puede adscribirse a uno de los grupos ya establecidos o puede formar el suyo propio y la donación estipulada es de un euro al mes.

   Hazloposible microdonaciones es una plataforma creada por la Fundación Hazloposible para realizar pequeñas aportaciones económicas de manera esporádica. Hay una infinidad de proyectos para elegir.

Desde aquí insto a las ONG a experimentar estos nuevos cauces de financiación y a las personas de a pie a contribuir con  causas solidarias. No hacer una gran donación ya no es un reparo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s